domingo, 30 de noviembre de 2008

CIERRE DE LA MUESTRA 2008

Locucion de cierre de la Muestra




Palabras de un interno agradeciendo la muestra de cine en las carceles



Agradecimiento por el premio a "Leonera"




Agradecimiento (en nombre del autor) por el premio al mejor corto internacional



Palabras de Alberto Lecchi, que recibio el premio a la trayectoria



Eduardo Rodriguez, Director de la Muestra

viernes, 28 de noviembre de 2008

LOS ROSTROS DE LA MUESTRA - X

Pablo Zamora - Periodista



Alberto Lecchi - Realizador



Jose Luis Castiñeira De Dios - Realizador

LOS ROSTROS DE LA MUESTRA -IX

Juan Pablo Giancola - periodista



Elida Burgos - Espectadora



Enrique Stavron - Director



Romina - Espectadora

value="http://www.youtube.com/v/xlDgHWiQhFE&hl=es&fs=1">

Sebastian Monaco - realizador



Maria Jose Demare - madrina de la muestra

miércoles, 26 de noviembre de 2008

ROSTROS DE LA MUESTRA - VIII

Jorge Roman - actor de "La leon"



Carlos Aztarain - Periodista de Euro Movies



Miguel Ferreyra - fotografo

martes, 25 de noviembre de 2008

LOS ROSTROS DE LA MUESTRA VII

Fernando Dieguez - musica de "Licencia uno"



Ezequiel Obregon- periodista



Eduardo Lopez - Jurado del concurso de cortos



Veronica Eseberri - programadora de "mirada de Mujer"

lunes, 24 de noviembre de 2008

LOS ROSTROS DE LA MUESTRA - VI

Luciano Majolo - Jurado concurso de cortos



Diego Rojas - Organizacion



Paula Popp - Asistente

LOS ROSTROS DE LA MUESTRA V

Luciana Habad - Distribuidora de Cortos




Javier De silvio - "Guitarra adentro"

domingo, 23 de noviembre de 2008

LOS ROSTROS DE LA MUESTRA IV

Gaston Garcia - Boleteria




Stella Maris Martin - Comision Organizadora (cine en la carcel)

LOS ROSTROS DE LA MUESTRA - III

Silvia romero - programadora cine Inusual en "cine en los bordes"




Lisandro Gambarotta - periodista




Jorge Montiel - Periodista




Ricardo "Pollo" Castro - periodista




Fabian Sancho - programador cine Inusual en "cine en los bordes"



Eduardo Rodriguez - Director de la Muestra



Veronica Sanchez - Organizacion




July Massachessi - Directora "Cabeza de pescado" & INCAA



Javier Fresta - Critico de cine



Mariana Vargas - Organizacion




Jose luis Crescia - Productor "Cabeza de pescado"




Maria Celia Nemoz - Jurado del concurso de la estatuilla premio de la Muestra


LOS ROSTROS DE LA MUESTRA II

Eduardo Calcagno - Realizador



Karina Ostertag - Directora del Teatro Municipal




Martin Borisenko de "celo"




Carlos Echevarria de "celo"




Ernando Alvarez - Periodista

sábado, 22 de noviembre de 2008

LOS ROSTROS DE LA MUESTRA I

Gaston Catanzaro (comision Organizadora)

'>http://

Marina Gonzalez Hueso (Comisión Organizadora)

'>http://

Omar Pirola (Videasta)

'>http://

Facundo Rao (videasta)

'>http://

Andrea Gongora (locutora oficial)

'>http://

Wanda Hale (Comision Organizadora - Teatro Municipal)

'>http://

APERTURA DE LA MUESTRA LUCAS DEMARE

PREMIO PARA ULISES DUMONT

'>

Durante la apertura fue anunciado el Premio a para el actor Ulises Dumont por su marca en la historia del cine argentino. La estatuilla fue recibida por el realizador Eduardo Calcagno, quien dirigió a Dumont en cinco películas, entre ellas "Yepeto" y "El censor".

PALABRAS DE EDUARDO RODRIGUEZ, DIRECTOR DE LA MUESTRA

'>

domingo, 16 de noviembre de 2008

Desde el viernes 21 al sábado 29 de noviembre

MUESTRA DE CINE NACIONAL "LUCAS DEMARE" EN OLAVARRÍA

El próximo viernes comienza en Olavarría la 11º Muestra de Cine Nacional "Lucas Demare", que durante nueve días consecutivos proyectará más de 35 títulos nacionales y medio centenar de cortometrajes en distintas sedes del Partido. El costo de las entradas tendrá un valor promocional de $3, y el acceso a las proyecciones de cortos será gratuita.

Organizada por el Gobierno Municipal y la Universidad Nacional del Centro con el auspicio del Servicio Penitenciario Provincial, la Diputada Alicia Tabarés, el Instituto Cultural de la Provincia y del INCAA, la Muestra “Lucas Demare” tiene como objetivo además de generar pantalla para nuestro cine y acercar a los olavarrienses films que de otro modo no llegarían a la región, mostrar a Olavarría como set de filmación ante los ojos de la industria cinematográfica.
Según destacó el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo municipal, Eduardo Rodríguez, la Muestra se realiza en el marco del Mes Aniversario de la ciudad y tendrá este año un día más de realización, más películas, renovadas secciones, actividades de capacitación y nuevas sedes.
En Olavarría, las funciones se realizarán en el Teatro Municipal, el Salón Rivadavia y el resto bar La Gaviota; en Hinojo, en el Centro Cultural Municipal; en Sierras Bayas en el Club San Martín; en Villa Alfredo Fortabat en el Club Loma Negra; y en las tres Unidades Penitenciarias de Sierra Chica, en donde se realizará la 4º Muestra de Cine en la Cárcel.
El acto de apertura se realizará el viernes 21 de noviembre, a las 20:30 hs., con la presencia de autoridades, actores, realizadores y periodistas especializados. En dicha oportunidad, se presentará un breve espectáculo de apertura y el corto institucional rodado en Olavarría por los realizadores Eduardo López y Eliana Leira. Seguidamente se proyectará la película El Nido Vacío, de Daniel Burman, con las actuaciones de Cecilia Roth y Oscar Martínez.

Las actividades:

II Festival Internacional de Cortos
En forma paralela a la Muestra “Lucas Demare” se llevará a cabo el 2º Festival Internacional de Cortos, en el cual se podrán apreciar más de 50 cortometrajes de distintos países con entrada gratuita, en el Salón Rivadavia desde el sábado 22, todos los días a las 18:30 hs.

Pensar el Cine: talleres, charlas y mesas de debate
Bajo el rótulo “Pensar el cine” y con el objetivo de acercar el cine al público desde diversas miradas, brindar herramientas de análisis y propiciar la reflexión sobre distintos aspectos vinculados a la realización audiovisual, se realizarán una serie de actividades paralelas a las proyecciones en instalaciones del Bar Arte todos los días a las 19hs., con entrada libre y gratuita.
Los temas son “Comisiones de filmación. Olavarría Set de cine”, “Producción y distribución de cortos. Circuito de Festivales”, “Cine y género. Mirada de mujer”, “Cine en los bordes. La producción audiovisual fuera de los cánones comerciales”, “La música en el cine. Bandas de sonido”, “Cine, política y sociedad. Presentación de ‘Corazón de fábrica’” y “Cine y Televisión”.
Asimismo, se realizará un Taller de “Aproximación a la Crítica de Cine” para periodistas, estudiantes, locutores y cualquier interesado en la temática, a cargo del crítico especializado Gabriel Fresta, y otro de “Cine, Literatura e Historia” dictado por los docentes de las Cátedras “Historia del Cine I y II” de la Universidad Nacional del Centro, Luciano Barandiarán y Mauricio Gutiérrez, orientado a dilucidar aspectos de la relación entre la historia regional y la literatura de Jorge Luis Borges, a partir del cuento La Intrusa.

El cine en la Escuela
Este año, la Muestra volverá a ofrecer en horario escolar funciones de films nacionales vinculados a determinados ejes curriculares, particularmente los relacionados con historia, construcción de la ciudadanía, artística y educación sexual. Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Municipal, los días martes 25, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de noviembre, a las 10 y a las 14 hs.
Al mismo tiempo, se realizará la presentación de la Carrera de Cine de la UniCen con proyección de cortos realizados por alumnos, el miércoles 26 en el Salón Rivadavia a las 10 y a las 14hs., para estudiantes de Polimodal.
Por último, los cineastas radicados en Olavarría Eduardo López y Eliana Leira, dictarán un taller especialmente orientado a docentes de todos los niveles titulado “¿Cómo hacer conocer el cine en el aula? Participación e inclusión en el arte cinematográfico de escuelas de nivel básico, ESB y Polimodal”.

Funciones gratuitas para jubilados
Otra novedad de la presente edición es la realización de funciones que serán gratuitas para los adultos mayores, instrumentadas a través de los Centros de Jubilados de la localidad. Las proyecciones se realizarán en el Teatro Municipal, entre el lunes 24 y el viernes 28, a las 18 hs.

Premios Lucas
Este año los galardonados serán otorgados al actor Ulises Dumont y al director Alberto Lecchi, quien recibirá el reconocimiento a su trayectoria en el transcurso del acto de cierre, el sábado 29 en el Teatro Municipal, donde su último film El Frasco (con Darío Grandinetti y Leticia Brédice), recientemente estrenado, cerrará una intensa semana en la que Olavarría vivirá cine.