lunes, 21 de septiembre de 2009

UNA MUY BUENA RESPUESTA DE PÚBLICO ACOMPAÑA LAS DIFERENTES PROPUESTAS


Transcurridos ya cuatro días del evento, el público supera el millar de espectadores en las proyecciones del Teatro Municipal. Las charlas del fin de semana, a cargo de Paula Félix-Didier y Cynthia Sabat tuvieron un alto vuelo y la respuesta entusiasta de los participantes. En La Gaviota continúan las proyecciones de cine muy independiente con una oferta que incluye comedias bizarras y cine de terror. Además, comenzó la 5ª Muestra de Cine en la Cárcel con la proyección de "Anita", de Marco Carnevale, y un homenaje a Helios Eseverri y el director y compaginador Eduardo López. Además, Pablo Tesoriere, director de "Fútbol, Violencia S.A." estuvo presentando su documental, que también será debatido en la cárcel de Sierra Chica.
Para hoy martes a las 17hs. en La Gaviota está prevista la realización de un encuentro de Actuación en Cine que dictará Maia Lopardo, actriz y directora de actores; protagonista de "Arrabal payaso", obra que abriera el Encuentro de Teatro 2008 y quien recientemente estuvo en nuestra ciudad brindando un seminario de Clown. El taller se realiza en conjunto con el Colectivo Desdelcraneo en el marco del proyecto Columnata, que se está llevando a cabo en las localidades de Azul, Olavarría y Tapalqué y cuyo principal objetivo es instruir y estimular a la comunidad para el desarrollo de actividades artísticas brindando un espacio para la recreación y el desarrollo creativo.
A las 18hs en el Teatro Municipal con la segunda entrega de la Retrospectiva de Raymundo Gleyzer, proyectando "Los traidores", film de 1974 que dramatiza la vida de un militante sindical que comienza su lucha en las filas peronistas en los '60, y que se corrompe en su ascenso al poder. Mezclando documental y ficción, refleja los diecisiete años más explosivos en la historia política argentina.

A las 20 será el turno de la comedia "Yo soy sola", de Tatiana Mereñiuk, que cuenta con las actuaciones de Eugenia Tobal , Nora Zinski , Mara Bestelli , Moro Anghileri , Pablo Rago , Mike Amigorena , Mirta Busnelli , Marita Ballesteros , Damián De Santo y Jean Pierre Noher. La película habla de mujeres modernas que silencian su necesidad de amar y ser amadas. Cuatro historias sobre la búsqueda de una felicidad sin modelos a seguir.

Por su parte, previo a la función de las 22.30 se realizará el Homenaje a Hugo Arana, uno de los actores más respetados por su trayectoria, quien también será agasajado por los internos de Sierra Chica por la tarde.
Arana participó en más de 30 filmes, y recibió el Cóndor de Plata por su actuación en "La Cautiva" (de Israel Adrián Caetano) y el premio como Mejor Actor del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva por su rol en "El viaje hacia el mar" (de Guillermo Casanova). En su filmografía se destaca "La tregua" (de Sergio Renán,  1974), "La historia oficial" (de Luis Puenzo, 1985), "Las puertitas del señor López" (Alberto Fischerman 1988), "Un lugar en el mundo" (Adolfo Aristarain, 1991) y "El verso" (de Santiago Carlos Oves, 1995).
Posteriormente, se proyectará otra comedia, "Los paranoicos", de Gabriel Medina. Protegonizado por Daniel Hendler, Jazmín Stuart y Walter Jacob. La película es la ópera prima de del director Gabriel Medina, quien trabaja con la figura del antihéroe y su contracara el mediocre; amigo del joven exitoso que triunfó en España y regresa a Buenos Aires de visita y se reencuentra con sus pares. El film se centra en Luciano Gauna (Hendler), quien vive en una casa prestada, con un inestable trabajo de muñeco animador de fiestas infantiles, que se reencuentra con su amigio sin novia y con guiones a medio escribir. Pero lo que para su entorno representa un frustrante presente a él no parece preocuparlo demasiado.

Como todas las noches, la actividad continuará en La Gaviota a las 24hs. con la proyección de "Hard cop", un policial de acción bizarra en la que el ultraviolento policía John Hardcop hace de las suyas para mantener el orden en las calles de Zamora's Hills. Pero cuando es reprimido por su jefe acerca de sus conductas descubre que una nueva amenaza comienza: han dejado en libertad a su viejo némesis, White Scotch, un "unabomber" que no tardará en poner en peligro la vida de los seres queridos del brutal policía. Hardcop deberá entonces enfrentar esta nueva dura realidad y proteger las vidas de su ex mujer Sarah, su hija adolescente Kathy e incluso de su almacenero favorito.

Para el miércoles están anunciadas  a las 18hs Mundo Alas (de León Gieco, Sebastián Schindel y Fernando Molnar), a las 20.15hs: Días de mayo (de Gustavo Postiglione), a las 22.30hs: El artista (de Gastón Duprat y Mariano Cohn) y a las 24hs. el cierre de "Cine en los bordes" en La Gaviota con la elogiada Habitaciones para turistas, de Adrián García Bogliano.


No hay comentarios: